martes, 10 de marzo de 2015

[ HONOR.a.quién.HONOR.merece ]



[ Nunca es tarde para desear que el alma de Sam Simon descanse en paz ]





Tengo que admitir que conocí la existencia de Sam Simon hasta hace poco más de un año. No me avergüenza admitirlo. No creo que sea un crimen no haber conocido más acerca de la trayectoria una persona que hizo una diferencia tan positiva con su paso por este mundo. Antes o después de su muerte creo que, al final, lo que importa es conocerlo. 

Hoy, como vegana, me siento casi en la olbigación de rendirle honor a Sam Simon, mejor conocido por ser el co-creador de The Simpsons, quién murió el pasado domingo 8 de marzo a la edad de 59 años. 

Simon, quién batalló con cáncer de colon terminal por varios años, decidió utilizar varios de los millones de dólares que ganaba con la serie televisiva en diferentes causas a favor de los derechos animales.

Entre ellas, fundó una clínica veterinaria móvil que viajaba a través de Los Ángeles brindando su asistencia a animales de familias de bajos recursos; creó una fundación que rescataba perros de los refugios y los entrenaba para ser perros lazarillos para personas con algún tipo de discapacidad auditiva o para ser perros de compañía para veteranos de la guerra diagnosticados con un estrés post-traumático: además, estableció un programa que brindaba alimentos veganos a familias en riesgo social y, conjuntamente, les entregaba comida para sus mascotas.

El activista también hacia generosas donaciones a organizaciones a favor de los derechos animales y compró circos y zoológicos para reubicar a sus animales en santuarios, todo esto sin solicitar ayuda monetaria externa y sin cobrar por ninguno de sus servicios. 

Antes de su muerte su esposa, Jennifer Tilly, expresó que Simon tenía una verdadera 'pasión por sobrevivir' y que 'entre más tiempo estuviera en la Tierra, haría más de su buen trabajo'.

No lo dudo.

No tengo dinero como lo tenía Sam pero, indudablemente, es una inspiración. En lo mucho o en lo poco podemos hacer la diferencia dedicando de nuestro tiempo o dinero para ayudar a los animales no humanos con los cuales convivimos en este mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario